Deporte en verano

La llegada de las altas temperaturas es sinónimo de diversión y tiempo libre. Normalmente aprovechamos para llevar a cabo las tareas pendientes que vamos acumulando durante todo el año. Hacer deporte en verano es una de ellas. Aunque dediquemos tiempo a quedar con amigos que no solemos ver, tomarnos unas vacaciones y relajarnos, también debemos intentar comenzar una rutina para ponernos en forma.

Sí, efectivamente el verano es una época perfecta para hacer deporte, aunque no se debe olvidar el gran riesgo que supone hacer deporte con altas temperaturas.

Hacer deporte en verano y, en cualquier época del año, te hará sentirte mejor físicamente y mentalmente. Pero cuando realices ejerció debes tener en cuenta tus límites y no sobrepasarlos. Ya que si no tomas las medidas correctas puedes sufrir dolores de cabeza, náuseas, mareos, fatiga, calambres e insolaciones durante el entrenamiento.

Para evitar cualquier contratiempo en Biomarketoledo hemos elaborado una lista de recomendaciones para que tus entrenamientos veraniegos sean todo un éxito.

  1. Busca deportes al aire libre. Hay multitud de deportes que puedes practicar sin tener que estar encerrado en un gimnasio. Aprovecha la vitamina D de los rallos del sol haciendo tenis, pádel, natación, ciclismo o senderismo. También puedes salir a correr, que es uno de los deportes más habituales de iniciación ya que requiere pocos materiales para practicarlo.
  2. A partner in crime. Búscate un compañero de fatigas, será mucho más divertido y ameno el entrenamiento y tendrás un apoyo para los momentos de debilidad. Si entrenas con un amigo la pereza disminuirá y el entrenamiento no será tan costoso.
  3. Márcate objetivos realistas. No llegues al límite de tus fuerzas, resérvate un poco para evitar darlo todo el primer día y no poder hacer deporte en semanas. Debes imponerte metas realistas que puedas conseguir, ve poco a poco. Busca los resultados a largo plazo, que serán mucho más reconfortantes y duraderos.
  4. Hidrátate. El verano es la época en la que más agua a través de la sudoración, por lo que si vas a realizar deporte en verano debes tomar medidas anticipadas. Es fundamental hidratarse antes y después de hacer deporte. Además de tomar agua puedes complementar la hidratación con bebidas isotónicas, para que la recuperación de sales minerales sea más rápida. Aprovecha las temperaturas más bajas del día para hacer ejercicio, es decir, es recomendable que hagas deporte durante primera hora de la mañana o la última hora de la tarde, para evitar las insolaciones.
  5. Protege tu piel. Si haces deporte en verano al aire libre obtendrás un aporte de vitamina D extra, pero debes protegerte de los rallos nocivos como los ultravioletas. En Biomarketoledo encontrarás una amplia variedad de protectores solares ecológicos para que protejas tu piel de una forma sana y libre de tóxicos.

Hacer deporte hará que tu mente se despeje y aumente tu nivel de concentración. Conseguirás tener la mente mejor ordenada y te encontrarás mucho más activo. Por ello es muy importante que no te desesperes si al principio no consigues alcanzar tus objetivos, la constancia es una factor fundamental en el deporte.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación