Nutrición ecológica para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que por desgracia cada día afecta a más personas. Este tipo de pacientes tienen que convivir con una dolencia que les provoca una descompensación en los niveles de azúcar en sangre. La pregunta más frecuente una vez que se produce el diagnóstico es “¿tengo que eliminar el azúcar de mi dieta? La respuesta sencilla, se deben tomar pero con moderación.

Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta enfermedad. La realidad es que las personas diabéticas pueden comer de todo siempre y cuando sepan el efecto que cada alimento provoca en su organismo.

Se trata de controlar las cantidades ingeridas de cada alimento, controlando especialmente los hidratos de carbono sin dejar de ingerirlos. Una buena opción es preparar tartas o dulces caseros que tengan un porcentaje bajo de azúcar o buscar ingredientes que tengan un sabor dulzón que les permita disfrutar de un poste lleno de sabor.

#Bioconsejos

Controlar la enfermedad es complicado y más si la diagnosis se produce en la adolescencia, ya que es muy habitual tender a ver la diabetes como un enemigo y no como algo con lo que debemos convivir y cuidar.

Es aconsejable acudir al psicólogo y a cursos de formación para saber desenvolvernos ante cualquier situación, así como para adquirir una rutina y hábitos que nos ayuden a llevar la enfermedad de una forma natural.

Por ejemplo, sí es posible ingerir bebidas espirituosas si se hace con mesura y de forma esporádica.

Aunque es muy importante que las personas diabéticas no consuman alcohol cuando su nivel de azúcar se encuentre descompensando, ya que este tipo de bebidas solo empeorarán la situación provocando una posible hipoglucemia.

Los refrescos deben ser light o zero y los zumos naturales, de esta forma el azúcar propio de la fruta no afectará a nuestro páncreas y podremos disfrutar de una dieta completa.

La constancia y el conocimiento sobre tu propia enfermedad es fundamental para que la diabetes forme parte de tu vida y no la controle.

Si eres diabético recuerda

Puedes seguir disfrutando del azúcar de forma moderada. Es más beneficioso si los alimentos con azúcar los acompañas con más comida para disminuir la velocidad de absorción. Además los alimentos con gran contenido de azúcar tienen un valor nutricional bajo, por lo que estos tienen que ser tomados ocasionalmente.

Es conveniente llevar una identificación para que en caso de tener que ser atendido médicamente no surja ningún imprevisto. También es aconsejable comunicarlo a las personas cercanas como compañeros de trabajo o clase para que puedan reaccionar correctamente si sufren una bajada de azúcar.

No olvides que llevar una vida normal y saludable solo depende de ti. Si quieres saber más sobre nutrición y alimentación ecológica no dudes en contactar con nosotros. En Biomaketoledo estaremos encantados de informarte y ayudarte para que tu salud mejore adquiriendo un nuevo estilo de vida. Ven y súmate a nuestra biocomunidad, ¡Te esperamos!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación