Frutas ecológicas en primavera

Llega el calor, el sol y las ganas de comer sano

Con la llegada de la primavera, damos la bienvenida a muchas frutas y verduras propias de esta época del año. A lo largo de este post, aprenderemos a utilizar éstos alimentos para sacar el máximo beneficio posible y llenar de salud nuestra dieta.

Fresas, kiwis, mango, limón, espárragos, espinacas, zanahorias, aguacate y plátano, son algunas de las frutas y verduras que nos ayudarán a poner a punto nuestro organismo, ya que contienen más vitaminas y minerales que las frutas fuera de temporada.

Los nutrientes de este tipo de alimentos suelen estar intactos debido que no han sido manipulados, es decir, han tenido un crecimiento orgánico y natural. Estos productos se diferencian por tener un sabor más intenso y una textura mucho más apetitosa.

En general la primavera nos trae alimentos ricos en vitamina A y C. La vitamina A tiene propiedades antioxidantes que regula los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel, pudiendo lucir una dermis más joven y tersa. Además, nos protegen del sol y nos ayudan a mejorar los síntomas de alergia tan propios de esta época estival.

En cuanto a la vitamina C es muy importante en la prevención de enfermedades cardíacas, ya que reduce el riesgo de sufrir infartos y previene las hemorragias internas. Esta vitamina también funciona como antioxidante, previniendo las enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis o el Alzheimer, y reduce el riesgo de mutación celular, es decir, de sufrir cáncer. Las fresas son ricas en esta vitamina, y los mejores meses para disfrutarlas son de marzo a mayo.

Cuidando del medio ambiente

En Biomarketoledo nos preocupamos por nuestro planeta, por eso todos nuestros productos proceden de agricultura ecológica, procedente de pequeños agricultores de la región de Castilla-La Mancha.

Respetar los tiempos de siembra hace que se consiga una tierra más sana y con más nutrientes, ya que se respetan las épocas de barbecho. De esta forma conseguimos que la siembra se realice en una tierra descansada y con un mayor aporte de nutrientes y libre de productos tóxicos.

Consumir productos de temporada favorece al ecosistema, ya que reduce la cadena de intermediarios, disminuye el consumo de energía necesarios para el transporte, el almacenaje y la refrigeración. Además nos aseguramos de consumir alimentos libres de pesticidas, dando a nuestro organismo únicamente lo que necesita.

En Biomarketoledo estaremos encantados de asesorarte para que tu cesta sea la más sabrosa de la temporada.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación