Gazpacho ecológico

Uno de los platos por excelencia del verano es sin duda el Gazpacho, un plato tradicional que no pasa de moda. Se trata de una refrescante y deliciosa combinación de sabores perfecta para los días más calurosos. Una bebida polifacética que se puede tomar entre horas para picar o como plato principal.

Esta bebida fría se preparara con una base de verduras y hortalizas frescas. Es una receta ligera y fácil de preparar.

Para la elaboración solo necesitarás una batidora y los siguientes ingredientes:

– 500 gr de tomate ecológico
– ½ de pepino ecológico
– ¼ de pimiento rojo ecológico
– ½ de cebolla ecológica
– 1 diente de ajo ecológico
– 1 rama de perejil ecológico
– 60 gr de almendra ecológica
– 150 ml de aceite de oliva virgen extra bio
– 300 ml de agua mineral natural muy fría, puedes incluir algún cubito de hielo para que sea más refrescante
– Unas gotas de vinagre de manzana al gusto
– Pimenta y sal marina al gusto

Si quieres darle un mayor sabor te recomendamos que incluyas 8 hojas de menta o hierbabuena que le darán un toque diferente y refrescante.

Preparación

Primero tienes que limpiar y pelar todas las verduras, quitar la piel y las semillas para mejorar la textura. Introduce todos los ingredientes en la batidora a excepción del aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Bátelo hasta conseguir una textura espesa y homogénea, comprobando que no queden grumos. Seguidamente aliña la mezcla añadiendo el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Puedes añadir agua si prefieres el gazpacho poco espeso. Déjalo reposando hasta el momento en que se sirva en el frigorífico.

Para presentar tu gazpacho te recomendamos que cortes unos pequeños taquitos de las verduras que hemos utilizado para decorar por encima. También puedes usar huevo duro, picatostes o jamón en dados a modo de topping.

De esta forma tan sencilla podrás conseguir un plato estrella para el verano. Además en nuestra tienda podrás encontrar todos estos ingredientes necesarios para realizar esta deliciosa receta y muchos más. Ven a conocernos y descubrir el apasionante mundo de los productos ecológicos. ¡Te esperamos!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación