Ensalada libanesa con cuscús

El verano es la época perfecta para tomar la ensalada libanesa, ya que es un plato sano, nutritivo y ligero. Las ensaladas son perfectas para sentirte mejor y que las comidas no te hagan sentir pesado.

La ensalada libanesa se consume en la mayor parte de Oriente Medio y cada zona tiene una variante diferente. En España se popularizó el estilo marroquí con el nombre de tabulé. Esta receta utiliza el cuscús como base para la ensalada.

El cuscús contiene sémola de trigo, pero este ingrediente se puede sustituir por la quínoa, consiguiendo así una ensalada igual de refrescante y sabrosa, pero libre de gluten.

Ingredientes para cuatro personas

  • 200 gr de cuscús
  • 1 Cebolleta ecológica
  • 3 Tomates ecológicos
  • 1 Pepino ecológico
  • Unas ramitas de hierbabuena y menta ecológica
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen ecológico
  • 1 Zumo de un limón ecológico
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la ensalada libanesa

Pon 200 ml de agua en una cazuela y ponla en el fuego hasta que hierva. Cuando llegue al punto de ebullición añade el cuscús o la quínoa, retira la cazuela del fuego y tápala. Para que el cuscús no quede apelmazado es recomendable que se añada unas gotas de aceite de oliva o un poco de mantequilla y se remueva con una cuchara de madera. Mientras tanto corta la cebolleta, el tomate y el pepino en pequeños dados. Pica las ramitas de hierbabuena y menta muy finitas. Pon el cuscús en un recipiente con las verduras y las hierbas. Añade el limón, la sal, la pimienta al gusto y el aceite ecológico. Aprende más sobre los beneficios de este aceite. Ten especial cuidado con el zumo de limón, es preferible que viertas solo un poco a la mezcla y luego añadas una vez que lo hayas probado.

Recomendaciones

Desde Biomarketoledo te aconsejamos que hagas el preparado con unas horas de antelación, se recomienda que al menos pasen dos horas antes de servirlo. Si lo dejas reposando un buen rato en la nevera conseguirás que el plato sea más refrescante y los sabores se intensifiquen.

La receta del tabulé es muy versátil y acepta multitud de topping como semillas de chía, de amapola o de sésamo. También se pueden incluir dátiles, pasas, nueces, pipas o aceitunas negras laminadas.

Recuerda que todos los productos de esta receta los puedes encontrar en nuestro supermercado Biomarket Toledo. Ven y descubre nuestra gran variedad de productos, todos 100% ecológicos.

#Lovehealthyfood

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación