Verduras de agricultura ecológica

¡El día a día nos absorbe por completo! No dedicamos tiempo y mimo a las cosas más importantes de la vida, nuestra salud y bienestar.
Malos hábitos como el tabaco o el alcohol, dormir poco, no hacer deporte, llevar una dieta baja en vitaminas o comer a deshoras son nuestros principales enemigos con los buenos propósitos que todos nos hacemos al comienzo del año.

La alimentación no puede ser una de nuestras asignaturas pendientes, por eso hoy queremos compartir con vosotros una rica receta elaborada con productos de temporada.
Sopa fría de cerezas

Este plato te ayudara a sobrellevar los días más calurosos en los que parece que las altas temperaturas te impiden desarrollar llevar a cabo cualquier actividad.

Utilizaremos tomates frescos y ecológicos, ricos en vitamina E, perfectos para proteger nuestra piel de los rayos solares. El otro gran protagonista de nuestra receta de hoy son las cerezas. Una fruta de temporada que ayuda a reducir la inflamación y los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Además esta ligera propuesta culinaria te ayudará a controlar tu peso.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 400 g de cerezas
  • ½ cebolla tierna
  • 60 g de almendras
  • 2 vasos de agua helada

Para la preparación bastará con deshuesar las cerezas y cortarlas. Pela el tomate y trocéalo, al igual que la cebolla. Machaca las almendras. Pon todos los ingredientes en un recipiente y bate hasta que quede homogéneo. Intenta que no queden grumos para que la textura sea más agradable.

Una vez que hayas conseguido batir todos los ingredientes aliña la sopa con sal, pimienta, aceite y un poquito de vinagre suave. Mézclalo bien y deja reposar en el frigorífico al menos una hora para que se potencien los sabores y este frío. Cuando lo sirvas puedes añadir un poco de queso por encima. ¡La mezcla de sabores es increíble!

En Biomarketoledo disponemos de todos estos ingredientes y muchos más para llenar de sabor tus recetas. Todos nuestros productos cuentan con certificado ecológico, para que puedas disfrutar de recetas sanas y fomentar una alimentación sostenible.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación