Sin duda alguna el método que tiene un menor impacto en el medio ambiente es no depilarse. Cada vez son más mujeres las que se siente orgullosas mostrando su vello. Esta opción fue duramente criticada pero cada vez son más los adeptos que abogan por generar cero residuos.

¿Cuál es el método más ecológico?

Para todos los hombres y mujeres que quieren seguir depilándose, analizamos los métodos más comunes de depilación en el mercado con sus pros y sus contras.

Fotodepilación. A pesar de que consume energía eléctrica en cada uso, este es el método más amistoso con el medio ambiente, ya que tras varias sesiones el vello se elimina definitivamente. Además una misma maquina sirve para muchas personas.

Maquilla. Existen diferentes formatos: desechables, cabezal intercambiable o de metal. Estas últimas sin duda son las más respetuosas con el medio ambiente, ya que lo único que se deberá desechar son las cuchillas cada cierto tiempo.

Mientras que las maquinillas desechables están hechas de plástico y solo tienen un solo uso. Un método nada recomendable ya que genera muchos residuos.

Depilación al hilo. Un método en auge desde hace unos años. Elimina el vello de raíz de las cejas y el labio superior a través de un hilo desechable. No es un método definitivo pero los únicos residuos que generan son los hilos que se utilizan.

Cera. Existen diferentes tipos de cera como la fría, la caliente o la ecológica. Este formato siempre genera residuos y en algunos casos también requiere electricidad. Nuestra recomendación es que si decides utilizar la cera, lo mejor es escoger variantes naturales como con base de miel o azúcar.

Depilady o maquinillas eléctricas. Es uno de los métodos más clásicos de depilación, arranca el vello de raíz haciendo que la durabilidad sea superior a las maquinillas. No es muy recomendable ya que consumen mucha electricidad.

¿Quieres saber más? Ven a Biomarketoledo y descubre toda nuestra amplia variedad en cosmética natural para toda la familia. Además te asesoraremos y ayudaremos a escoger los productos que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. ¡Te esperamos!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación