Desde hace un tiempo, algunas de nuestras clientas nos han ido dejando sus recetas y secretos culinarios. Auténticas maravillas que hoy queremos compartir contigo para que tú también puedas disfrutar de unos platos sanos y deliciosos.

Sorprende a tu familia o a tus invitados con estos platos deliciosos que no dejarán a nadie indiferente. Toma nota de las recetas que nos ha dejado Pilar.

Paté de zanahoria

¿Qué necesitamos?
– Medio kilo de Zanahorías ecológicas
– 2 dientes de ajo ecológico
– Comino molido
– Una cucharada pequeña de pasta de semillas de sésamo o Tahín
(Se puede sustituir por unas ramitas de albahaca y nueces o pipas de girasol ecológicas)
– Aceite de oliva ecológico
– Sal

Elaboración:

Comenzamos pelando y lavando las zanahorias para cocerlas con los dientes de ajo. Se pueden hacer al vapor o hervidas con muy poca agua (De esta forma mantiene los nutrientes y el sabor). Trituramos las zanahorias con el ajo y añadimos el comino, la sal, el tahín y el aceite de oliva a gusto.
Para obtener el Tahín simplemente debes triturar las semillas de sésamo en un molinillo de café. Puedes utilizar semillas crudas o tostadas, aunque Pilar nos recomienda que sean crudas.

Paté de setas:

¿Qué necesitamos?
– 250 gramos de setas (también se pueden utilizar champiñones)
– 1 cebolla
– 3 cucharadas de aceite de oliva (se puede añadir más si lo ves necesario)
– 2 dientes de ajo
– 5 ramitas de perejil fresco
– Una pizca de cúrcuma
– Sal y pimienta

Truco: si no tienes perejil fresco puedes usar deshidratado poniéndolo un rato en remojo para hidratarlo.

¿Cómo se hace?

Empezamos cortando y pelando las setas, la cebolla, el ajo y el perejil. Procura que los trozos sean pequeños. Pon una sartén con aceite a fuego medio y sofríe el ajo y la cebolla hasta que queden los trozos blandos. A continuación añade las setas y deja toda la mezcla a fuego lento. Cuando este casi cocinado añade el resto de ingredientes y deja cocinar unos minutos más. Tritura toda la mezcla y tendrás listo tu paté.

¡Y ahora a comer!

Consejos bio

Cocinar es una buena terapia para combatir el exprés diario, a la vez que procura que tengamos una alimentación equilibrada y saludable. Atrévete a experimentar en la cocina, disfrutar del placer de comer y sobre todo de contarnos tu experiencia culinaria. ¡Esperamos tu comentario!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación