Llegan las fiestas y nosotros somos muy de celebrar en la mesa. Desde luego en nuestro país no concebimos ninguna celebración sin una buena comilona y la semana santa no puede ser de otra forma.

Pero en Biomarketoledo tenemos todo pensado para que estas fiestas sean más sanas y puedas seguir cuidándote mientras disfrutas de tu familia y amigos. Por eso te dejamos nuestra propia versión de dos de las recetas más tradicionales de estas fechas. Toma nota y atrévete a experimentar.

Todo un clásico, torrijas de semana santa veganas:

Los ingredientes:

  • 1 barra de pan (debe ser del día anterior o estar dura)
  • 75 mililitros de leche de soja (o cualquier bebida vegetal)
  • La cascara de un limón
  • 1 ramita de canela
  • 120 gramos de azúcar de caña ecológico (o cualquier otro edulcorante)
  • 120 gramos de harina de garbanzo
  • Aceite para freir
  • Canela en polvo

Preparación:

Poner una cazuela con la leche de soja, la cascara de limón, la ramita de canela y el azúcar y dejar a fuego medio hasta que hierva.  Mientras ir contando el pan en rodajas gruesa en diagonal.

Empapar el pan durante cinco minutos en la leche caliente y rebozar en harina de garbanzo.  Poner una sarten con aceite caliente y freír el pan durante unos segundos por cada lado hasta que quede dorado.

Retirar del fuego y rebozar en azúcar y canela en polvo. Dejar enfriar y servir.

Para los amantes del chocolate, leche frita vegana:

Ingredientes:

2 vasos de bebida de arroz (o cualquier bebida vegetal)

Ralladura de limón

Canela en polvo

2 cucharadas de melaza de arroz u otro edulcorante

2 cucharadas de harina de arroz

3 cucharadas de maicena

1 vaso de harina de arroz

Preparación:

En un recipiente ponemos un vaso de  bebida vegetal, el edulcorante, la canela y el limón rallado. En un segundo recipiente disolvemos la maicena en el segundo vaso de bebida vegetal.

Ponemos un cazo a fuego medio y añadimos el contenido de ambos recipientes, sin dejar de remover para que no queden grumos. Puede pasar la batidora para que quede más suave. Dejar en el fuego hasta que la mezcla quede espesa. En ese momento retiramos del fuego y lo ponemos en un molde. Cuando este frío lo ponemos en la nevera.

Cuando tengamos la preparación fría, lo cortamos en pequeñas porciones y lo rebozamos en harina de arroz. Una vez rebozado todas las porciones ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva para dorar los trozos. Apartamos y añadimos chocolate caliente por encima del resultado. ¡El resultado es exquisito!

Con las manos en la masa

Ahora ya no tienes excusas para no cuidarte esta Semana Santa. Aprovecha las vacaciones para experimentar en la cocina y disfrutar de unos postres sanos y deliciosos. Atrévete a experimentar y cuéntanos tus experiencia culinarias. ¡Te esperamos en Biomarketoledo!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación