Aceite de oliva ecológico

España es uno de los grandes productores mundiales de aceite de oliva, el más saludable de todos para nuestro organismo. Este producto se ha convertido por excelencia en uno de los emblemas de nuestro país, además de ser la base de la tan conocida y reconocida dieta mediterránea. Escoger un buen aceite ecológico nos ayudará a regular el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo el aceite hace mucho más por nuestra salud, nos ayuda a mantener un peso adecuado, prevenir enfermedades asociadas al deterioro mental y fortalece el sistema inmunológico.

Sí, el aceite de oliva es mucho más saludable que el resto de aceites refinados, como el de girasol, el de soja o el de maíz, ya que no está sometido a procesos de fabricación que permitan su adaptación al consumo humano. Es decir, es el único aceite que no requiere el uso de disolventes, sosa o ácido fosfórico para su elaboración y consumo. Este tipo de tratamientos perjudican la calidad del producto, haciendo que los distintos tipos de aceite pierdan vitaminas muy valiosas para nuestro bienestar.

#Mundo Bio – marca la diferencia

Optar por el consumo de aceite ecológico de oliva virgen extra es la mejor opción, ya que tiene ventajas tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. Se trata de un producto que no contiene mezclas ni aditivos, es 100% natural y su ingrediente principal es el zumo de aceituna ecológica.

Los aceites convencionales son de menor calidad, ya que para su procesamiento requieren la mezcla de aceite de oliva virgen extra y aceite refinado, este último en mayor proporción.

El aceite ecológico mantiene sus propiedades intactas. Además otra de las ventaja es el sabor, mucho más intenso y auténtico de lo que podremos degustar en aceites convencionales.

También es importante recalcar que el aceite ecológico respecta los tiempos de producción necesarios para obtener cosechas de calidad que respeten el medio ambiente. Sin embargo, optar por una alimentación bio, no sólo nos ayudará a cuidarnos por dentro, si no que nos permitirá poner en valor el trabajo de los agricultores ecológicos que tratan el producto de una forma artesanal y respetuosa con nuestro planeta.

Una alternativa saludable y ecológica es el aceite de coco o el de aguacate, son dos opciones menos conocidas pero muy recomendables para usar en casa. En Biomarketoledo podrás encontrar estos aceites 100 % ecológicos y muchos productos más. Visítanos y descubre el apasionante mundo bio. Te esperamos.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación