Alimentos para el bronceado

¿A quién no le gusta el verano? La playa y el sol son sinónimos de descanso, bronceado y diversión. Nuestra piel también agradece las ventajas de esta época del año, ya que coger un poco de color sienta muy bien, incluso nos vemos más favorecidos y con una apariencia más saludable.

Tomar el sol tiene muchas ventajas, pero el exceso de sol puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. Debemos protegernos de los rayos UVA y tener en cuenta el tono de nuestra piel y la proporción de melanina que puede absorber nuestra dermis.

Un rayo de sol, oh, oh, oh

La melanina es un pigmento que se encuentra en nuestra piel y es la encargada de regular el color de nuestra dermis, por esto forzar el bronceado no nos servirá de mucho. Tu piel se bronceará a su propio ritmo.

No abuses de la exposición al sol, ya que el exceso de bronceado también provoca un envejecimiento prematuro de nuestra piel y puede propiciar la aparición de machas con el tiempo.

Mantener una piel sana y un bonito bronceado es posible, además hay algunos alimentos que te ayudarán a mejorar su aspecto y a tener un color más bonito.

Dieta para un bronceado envidiable

Las propiedades de algunos alimentos naturales pueden ayudarte a mejorar tu bronceado, por lo que incluirlos en tus comidas durante los meses de verano es una buena opción. A continuación, te presentamos 4 tips para un bronceado de cine.

  1. Los alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, tienen múltiples beneficios para el cuerpo y son además fotoprotectores naturales. Aunque eso sí, no te exime de usar protectores solares. Los alimentos que debes incluir son los cítricos como las naranjas, los frutos rojos, los tomates y el té verde.
  2. Las nueces, las espinacas, los maricos y la zanahoria son alimentos ricos en Q10, que regula la producción de melanina de la piel. Tomando estos alimentos potenciarás tu moreno.
  3. Los antioxidantes ricos en alfacarotenos y betacarotenos intervienen directamente en la síntesis de la melanina. Ayuda a tu organismo incluyendo alimentos como zanahorias, aguacates, papayas, pimientos, melocotones y brócolis en tu dieta.
  4. Alimentos con alto contenido en agua. Cuando estas tomando el sol debes estar constantemente hidratada. No olvides la botella de agua cuando vayas a la piscina o la playa. Para que la hidratación no sea tan monótona puedes incluir alimentos como sandía que te refrescarán y te proporcionarán una buena cantidad de agua. También puedes tomar zumos de frutas y verduras ecológicos.

Ritual de belleza

Cuidar tu piel antes, durante y después de tomar el sol es fundamental para que la dermis no sufra. Puedes incorporar un sencillo ritual para evitar posibles daños.
– Si estas en la playa puedes aprovechar y realizar una exfoliación natural con la arena húmeda, así prepararás tu piel para tomar el sol, eliminando las células muertas que sobran.
– Antes de ponerte a tomar el sol y después de cada baño debes aplicarte protector solar por todo el cuerpo. Elige una crema que tenga un protector igual o superior a 30 SPF y evita en la medida de lo posible utilizar aceites solares.
Los más recomendable es que descartes las horas de más sol para broncearte, es decir, de 12 a 16 horas.
– Cuando termines de tomar el sol debes hidratar bien la piel. Las cremas after sun son las más indicadas, aunque también puedes usar una crema hidratante normal. Lo importante es que te ayude a regenerar las células de tu dermis y prolongar tu bronceado.

En Biomarketoledo encontrarás todo los productos necesarios para poder disfrutar del sol sin preocuparte por la salud de tu piel. Descubre nuestra amplia variedad de protectores solares ecológicos y no te vayas sin llevarte snacks saludables para las tarde al sol. Tardes de verano 100% bio.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación