Helado sin lactosa

El verano es sinónimo de sol, playa y helado. Un delicioso dulce que llega con las altas temperaturas para refrescarnos de una forma muy agradable. Disfrutar de helado sin lactosa, sin renunciar al sabor, también es posible.

El helado es sin duda el gran protagonista de la época estival, aunque también escucharemos que este típico dulce veraniego no es todo lo saludable que debería. Sin embargo, no todos los helados son iguales y podemos encontrar una gran variedad de dulces helados, y helados sin lactosa, que no abusan de las cantidades de azúcar, aditivos o edulcorantes.

Para derribar este tabú y ayudarte a que disfrutes de un delicioso postre o tentempié sin remordimientos, te traemos una receta sencilla y rápida con ingredientes ecológicos. Además, es apta para veganos e intolerantes a la lactosa.

Frigopie bio (Helado sin lactosa)

¿Qué necesito?
Reinventamos todo un clásico del verano, mucho más sano y 100% ecológico. La siguiente receta es para 8 helados de palo.
250 gramos de fresas ecológicas
115 gramos de yogurt griego ecológico
40 gramos (2 cucharadas) de azúcar moreno ecológico
20 gramos de zumo de limón ecológico
125 ml de nata de soja para montar ecológica.
Batidora
Moldes para helado
8 palos de madera para helado

Preparación

Lava las fresas y trocéalas en forma de dado. Introduce el yogurt, el azúcar, el limón, la nata y las fresas en la batidora y tritura los ingredientes. Para batir los ingredientes utiliza la velocidad más lenta que tengas, los resultados serán deliciosos.
Cuando tengas una mezcla homogénea y cremosa rellena los moldes de helado, pon los palitos e introdúcelos en el congelador durante al menos 8 horas.

Truco: Si no tienes moldes de silicona para helados puede utilizar vasos o tarrinas pequeñas. Para estos casos si quieres que el palo quede totalmente vertical, introduce los recipientes en el congelador media hora antes de hacer el helado.

Polo de melocotón 

¿Qué necesito?
Esta receta es para 12 helados de palo
840 ml de leche de coco ecológica
80 ml de miel ecológica
Media taza de coco rallado ecológico
1 cucharada de esencia de vainilla ecológica
2 melocotones ecológicos
Una pizca de sal
Batidora
Moldes para helado
12 palos de madera para helado

Preparación
Pela y corta los melocotones en dados. Mezcla todos los ingredientes en una batidora hasta que quede un líquido cremoso y homogéneo. Introduce el resultado en los moldes y déjalo enfriar durante toda la noche.

El broche de oro

Te recomendamos que para desmontar los helados pongas los moldes en un recipiente con agua templada por unos segundos. Así te asegurarás que el helado salga sin problema. Además conseguirás un efecto más cremoso y delicioso. ¡Buen provecho!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación