Biomarketoledo-nutrición

Somos esclavos de la sociedad de la imagen, nos regimos por los comentarios ajenos y nos preocupa de un modo desorbitado la imagen que damos de nosotros mismos.

De una forma preocupante están creciendo los trastornos alimentarios como la anorexia. Esta es la enfermedad más común de este tipo y se caracteriza porque el enfermo tiene una distorsión de la realidad y una obsesión por su peso. Una combinación que no les permite verse ante el espejo de una forma realista.

Normalmente se cree que estas enfermedades son propias de niñas adolescentes. Pero la realidad es que la anorexia afecta a muchas más personas. No distingue entre sexos y edades.

La anorexia es una enfermedad que empieza muy poco a poco y en algunos casos cuando se intenta cuidar es tarde.

Los enfermos se mantienen sin ingerir alimentos durante largos periodos y solo consumen productos bajos en calorías como la gelatina. Además de sufrir una obsesión por quemar calorías, para bajar queso.

Consecuencias

La inanición puede tener consecuencias devastadoras para el organismo. La más notable es la perdida excesiva de peso, que convierte al enfermo en un esqueleto.

El desajuste de comidas generara desequilibrios hormonales con secuelas tan graves como la caída de pelo, la sequedad en la piel, la aparición de bello en nuevas zonas y la retirada de la regla. Cuando la desnutrición es muy grave puede generar problemas de corazón y circulación, incluso poniendo en peligro su vida.

La anorexia no solo tiene consecuencias físicas, también psicológicas. Las personas que sufren anorexia se encuentran en un estado depresivo continuo. No tienen fuerza ni energía para llevar a cabo las tareas cotidianas. Suelen sufrir dolores de cabeza que le generan mal humor e irritación constante. Las personas que sufren esta enfermedad suelen quedarse aislado, acabando todos los vínculos sociales.

La anorexia es una enfermedad que repercute tanto en el enfermo como en los familiares y amigos.

#Stopanorexia

Acabar con este mal de la sociedad es tarea de todos. Debemos aprender a querer nuestro cuerpo y encontrar la paz. Solo así conseguiremos alcanzar la felicidad.

Mantener un estilo de vida saludable es fácil y sencillo. Sigue nuestros bioconsejos y te ayudaremos a mejorar tu salud.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación