El próximo 21 de marzo se celebra el día internacional de los bosques y en Biomarketoledo creemos que la mejor forma de celebrarlo es haciendo un regalo a la naturaleza. Plantar un árbol puede parecer una acción muy insignificante pero es un gesto que te ayudará a sentirte más conectado con la madre tierra.  Un pequeño regalo para agradecer todo lo que la naturaleza nos ofrece día tras día.

Te contamos los pasos a seguir para que puedas unirte a nuestra iniciativa y plantes un árbol junto a unos amigos o en familia, mientras que disfrutáis de un agradable día entre la naturaleza.  Toma nota de los pasos a seguir:

  • Una elección adecuada. El primer paso sin duda alguna es escoger el árbol que vamos a plantar. Nuestra recomendación es que te decantes por una especie autóctona, ya que se adaptará mejor a las condiciones climatológicas de la zona.
  • El momento perfecto. La mejor hora para plantar un árbol es por la tarde, cuando ya ha pasado el calor del medio día. Estas condiciones ayudan a que el árbol se adapte mejor a sus nuevas condiciones meteorológicas que tendrá que soportar.
  • Pico y pala. El momento de hacer hoyos puede generar conflictos, pero te recordamos que este no debe ser muy grande. Lo más adecuado es crear un hueco el triple de grande que la maceta que contiene el árbol que vamos a plantar.
  • El momento crucial. Saca el árbol de la maceta con mucho cuidado para evitar dañar las raíces. Si la maceta se atasca puedes cortarla sin ningún problema, así evitarás que el árbol se estropee. Humedece las raíces y mételo en el hueco. Rellena con tierra hasta que quede compacta, evitando que se formen bolsas de aire.
  • No hay dos sin tres. Si quieres plantar más de un árbol bastará con que dejes una separación de 3 metros. Esto ayudará a que crezcan fuertes y sanos ya que tendrán el espacio suficiente para echar raíces, además de recibir la luz adecuada.

La naturaleza nos ofrece recursos limitados, por lo que nuestro deber es cuidar y proteger el mundo en el que vivimos. En Biomarketoledo trabajamos para causar el menor impacto en la naturaleza, ofreciéndote productos respetuosos con el medio ambiente.

Únete a nuestra biocomunidad y ayúdanos a mejorar el mundo en el que vivimos.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación