crema-calabaza-eco

El otoño llega cargado de nuevos productos y nuevos sabores. Cambiamos las ensaladas veraniegas por comidas calentitas, aprovechando las frutas y verduras que esta temporada nos ofrece.

La crema de calabaza es una de las recetas estrellas del otoño: deliciosa y fácil de hacer. Reúne todas las vitaminas necesarias para afrontar los días otoñales cargado de energía y buen rollo.

El dulce sabor de la calaba gusta tanto a los pequeños de la casa como a los más mayores, por lo que toda tu familia estará feliz con esta sabrosa receta.

Puedes tomarlo como entrante para las comidas o en una porción más grande como plato principal para cenar. Sin duda alguna una receta sabrosa y ligera, a la que nadie se podrá resistir.

Ingredientes

Esta receta está pensada para servir entre 6 y 8 raciones.
1 Calabaza ecológica (400 gr. Aprox)
1 Patata ecológica
1 Zanahoria ecológica
½ Cebolla ecológica
Sal y pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico
Batidora

Preparación

Debes comenzar preparando la verdura, para ello pela la calabaza, la patata, la zanahoria y la cebolla y corta todo en pequeños dados.

¡Ten cuidado pelando la calabaza! Al principio puede parecer complicado ya que presenta una piel bastante dura. Lo mejor es cortar la calabaza en varias rodajas y pelarla. Así quitarás más fácilmente la piel y las pepitas del interior.

Pon una cazuela con agua en el fuego y añade todas las verduras cuando el agua comience a hervir. Una vez que las verduras estén cocidas retira la cazuela del fuego y separa el caldo de las verduras.

Introduce todas las verduras en la batidora y añade sal, pimienta y aceite al gusto. Bate todos los ingredientes. Puedes añadir un poco de caldo para que no quede muy espeso. Cuando consigas una mezcla homogénea con el espesor deseado podrás servirlo.

Biotruco: Aquí no se tira nada. Puedes aprovechar el caldo sobrante como caldo de verdura para otros platos, le darán un toque muy rico a tus guisos. Además si quieres potenciar el sabor puedes sofreír toda la verdura antes de cocerla.

El último paso

Te recomendamos que sirvas la crema calentita en cuencos individuales. Puedes decorar el plato con semillas, aunque te recomendamos que esparzas algunas pipas de calabaza ecológica pelada. La combinación será espectacular.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación