El cáncer es una de las principales causas de muerte en España, afecta tanto a mujeres como a hombres. Es una enfermedad que está en pleno proceso de investigación, ya que aún no se han podido determinar las causas exactas de su aparición. Además se están estudiando nuevos tratamientos menos agresivos para los pacientes.

Actualmente existe un alto porcentaje de pacientes que consiguen superar la enfermedad, pero este proceso es largo y tedioso. Durante la terapia los familiares y amigos deben ser un pilar muy importante para la recuperación del afectado.

Tener un amplio conocimiento de la enfermedad y de los problemas que puedan afectar a los pacientes es fundamental para que los cuidados estén bien orientados:

– Cambios internos. Los dolores, el cansancio, la fatiga y las náuseas son problemas muy comunes en esta enfermedad. Normalmente estas afecciones pueden aliviarse con algunos medicamentos, aunque la terapia nutricional ecológica y la fisioterapia son métodos más naturales y efectivos.

La falta de apetito es también un síntoma muy común entre los pacientes de cáncer. Suelen perder el apetito y tiene dificultades para ingerir alimentos, especialmente los productos sólidos. Por ello es recomendable que tome alimentos orgánicos, ya que tienen más nutrientes que los convencionales y le proporcionarán un mayor aporte energético. También pueden tomar complementos vitamínicos orgánicos para tener más nutrientes.

– Desbordamiento emocional. Es habitual que los pacientes sufran estrés y ansiedad durante el proceso. Es común que durante esta etapa necesiten ayuda profesional para sobrellevar la situación.
Los familiares y amigos tienen un papel fundamental, ya que el paciente puede mostrarse irritado y de mal humor. Es muy importante que las personas cercanas al paciente sean comprensivas y empáticas.

– La aceptación. Es un paso que parece muy obvio, pero no es tan fácil y realizar. Para un paciente de cáncer asimilar su enfermedad es un proceso complicado.
Algunos afectados optan por la meditación para obtener la paz con uno mismo y poder asimilar toda la situación por la que deben pasar.

Los enfermos que realizan meditación tienen el estado anímico más elevado y tienen menos dolores que el resto.

En muchas ocasiones estas enfermedades se pueden prevenir con la práctica de una vida sana y equilibrada, evitando prácticas de riesgo como fumar. Hacer deporte y llevar una dieta equilibrada evitará la propagación de células cancerígenas en nuestro organismo.

No esperes más, el mejor momento para empezar a cuidarte es ahora.

Visita nuestro supermercado en Toledo y disfruta de una gran variedad de productos 100% ecológicos. Además te ayudaremos a iniciarte en tu nueva vida bio. También puedes seguirnos y unirte a nuestra comunidad de bioamigos.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación