cenar-temprano

Llega el otoño y con él la vuelta a la rutina. Nos despedimos del calor del verano y de sus días alocados, en el que nos olvidamos de respetar los horarios.

La vuelta al cole puede ser un momento ideal para incorporar nuevos y saludables hábitos que te mantendrán con vitalidad durante todo el día.

Lo que debes evitar

Por la tarde llegamos cansados de trabajar y solo queremos relajarnos. Nos da pereza ponernos a cocinar algo sano y vamos posponiendo la hora de la cena hasta que se hace demasiado tarde. En ese momento optamos por algo rápido y no tan saludable.

Un grave error, ya que cenar pronto y ligero nos ayudará a irnos a la cama con la digestión hecha y la sangre limpia, favoreciendo el descanso y el control nuestro peso.

Razones por las que cenar temprano

– Descansarás mejor. Tu sueño será más profundo y relajado, sin interrupciones. Tu organismo se centrará en regenerar las células, procurándote un descanso revitalizador para que comiences en día con energía.
– Mejorará tu salud. Tu cuerpo tendrá un mayor equilibrio, favoreciendo tu salud y previniendo enfermedades.
– Tu alimentación será más óptima. Cuando retrasamos las comidas, la sensación de hambre es mayor. En ese momento nuestro cuerpo nos demanda alimentos calóricos y en muchas ocasiones acabamos tomando comida basura para calmar el apetito.

Es fundamental que en tus cenas sean ligeras, ya que a esa hora no realizarás ninguna actividad física, por lo tanto tomando alimentos bajos en grasas evitarás que las grasas se acumulen en tu cuerpo. Puedes optar por tomar verduras cocinadas, pechuga de pavo o pescado a la plancha.

#Lahoradecuidarse

No podríamos estipular un horario perfecto para que realices tu cena. Cada persona debe encontrar la hora ideal, acomodándola a sus horarios y ritmo de trabajo. Lo que sí es muy importante y común a todo el mundo, es que realices la cena al menos dos horas antes de irte a dormir.

Por lo tanto si tu rutina es dormirte a las 12 deberás cenar sobre las 21:30. De esta forma te asegurarás de realizar la digestión completa antes de irte a la cama.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación