Cosméticos naturales

La piel es el órgano más extenso y expuesto de todo nuestro cuerpo. El cuidado que escojamos para nuestra higiene, hidratación y nutrición es fundamental para evitar problemas en la dermis.

El estado de la piel tiene una relación directa con la alimentación y el ejercicio físico. Nuestra dermis necesita proteínas, grasas, minerales, agua y vitaminas, sobre todo las A, C, D, E y las pertenecientes al grupo B.

Alimentación, ejercicio y cosmética saludables
Los alimentos ricos en antioxidantes, como el melón, las fresas, los frutos secos, la zanahoria o la calabaza, nos ayudan a estar protegidos frente a los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
La hidratación es fundamental para mantener la elasticidad y plasticidad de la dermis. El agua representa prácticamente el 80% de la composición química de nuestra piel. Es recomendable beber dos litros de agua diaria, además de mantener hidratada la piel, ayudaremos a otros órganos como el riñón a funcionar correctamente.
No debemos olvidar, que hacer deporte nos ayuda a estimular la circulación sanguínea, acelera el ritmo cardiaco y aporta a las células dérmicas los nutrientes y el oxígeno que necesita.
Estos son algunos de los factores externos e internos que debemos tener presentes a la hora de cuidarnos.

¿Escoger un cuidado natural?
Ingerir alimentos no manipulados ni alterados a través de aditivos, llevar una vida saludable, evitar malos hábitos como el tabaco o el alcohol y utilizar productos de origen natural o vegetal, nos permiten asegurar el equilibrio y bienestar de nuestro organismo.
La piel está expuesta al frío, la contaminación, los cambios climáticos, los cosméticos, medicamentos, etc. Por eso es fundamental ser conscientes de lo que nos aplicamos y elegir siempre productos que respeten la propia naturaleza de nuestro cuerpo.
En Biomarketoledo contamos con una amplia gama de cuidados corporales para bebés, niños y adultos que te ayudarán a proteger tu piel de forma natural.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación