blog-alimentacion-ecologica

 

La alimentación es fundamental para nuestra salud. Qué comemos, cómo lo cocinamos y de dónde proceden los productos que ingerimos, son claves para llevar una vida saludable.
Los alimentos convencionales están tratados con pesticidas, herbicidas, fungicidas, hormonas de síntesis y otros muchos más elementos químicos que pasan a nuestro organismo sin que seamos conscientes del daño que nos pueden producir.
La agricultura ecológica respeta los ciclos naturales de cultivo y los productos de temporada.
Existen muchos clichés que nos separan de este tipo de alimentación. La creencia de que los precios son mucho más elevados, no saber dónde adquirirlos o no ser conscientes de la cantidad de añadidos sintéticos que consumimos al realizar la compra en grandes superficies.
Sin embargo, los productos ecológicos son muchos más accesibles de lo que nos pensamos. A través de mercados locales como Biomarketoledo, grupos de consumo o agricultores ecológicos, podemos comer sano y con un precio justo y razonable.

Valor nutricional
La diferencia nutricional entre alimentos bio y convencionales es realmente llamativa. Los productos tratados o alterados de forma intencionada pierden gran parte de su valor nutricional, lo que afecta directamente a nuestra salud. Los pesticidas o las hormonas añadidas químicamente a dichos alimentos alteran por completo los aportes nutricionales que deberían ofrecernos, por lo que no sabemos lo que estamos comiendo.

Tus valores también cuentan
Además de todos los motivos que podemos encontrar en nuestra salud y bienestar, el consumo de alimentos ecológicos también lleva implícito una filosofía de vida. Respetar el medio ambiente y frenar la contaminación es una responsabilidad de todos.
Los agricultores ecológicos impulsan la economía de la zona, ponen en valor los productos autóctonos y la calidad de los mismos. Es decir, ayudamos a mantener una economía sostenible, la biodiversidad de cultivos de nuestro entorno.

 

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación