¿Ya te has ido de vacaciones? Si ya has disfrutado este verano de un merecido descanso, quizás estés sufriendo el conocido estrés postvacacional. Es muy común y muy normal que después de unos días de ocio y tiempo libre, la vuelta a la rutina se nos haga cuesta arriba, nos cambie el humor e incluso que lleguemos a sentir tristeza.

No te preocupes, es completamente lógico sentirse así después de unos días en familia o con amigos sin mirar el reloj y sin llevar prisa. Para evitar que esa sensación dure más de lo aconsejable, es importante que te sientas motivado e ilusionado con alguna actividad de tu vida diaria. El ejercicio y la alimentación, juegan un papel fundamental en nuestro bienestar.

Cuídate por dentro

Parece que los buenos propósitos tienen fecha y nos los planteamos únicamente al empezar un nuevo año. Sim embargo ni los lunes ni el mes de enero son momentos más adecuados para empezar a coger hábitos saludables. Cualquier momento es bueno, sólo necesitamos tener ganas y un poquito de voluntad.

Para evitar que aplaces tus retos, es importante que te marques un plan, donde puedas detallar las cosas que quieres hacer y los resultados que querrías obtener. Desde Biomarketoledo te animamos a que entre esos nuevos retos que persigues, añadas a tu lista comer bien y llevar un estilo de vida saludable.

¿Has escuchado alguna vez que “somos lo que comemos”? En cierto modo así es. No se trata sólo de comer sano y variado, si no de ser conscientes de lo que estamos ingiriendo.
Conocer la procedencia de origen de los alimentos, el proceso de manipulado o incluso su procesamiento y distribución puede llegar a ser completamente distintos en superficies convencionales y espacios ecológicos.

La moda ha llegado a nuestras despensas y hemos visto como frutas como la sandía se vendían en forma de cuadrado o se alteraban determinados alimentos para que su tamaño doblase o triplicase al original. Además de todos estos factores que influyen directamente en nuestra salud, existen otros motivos como el respeto al medio ambiente, el reciclaje o el apoyo a los agricultores ecológicos, que son muy importantes y nos permiten mantener una cadena en la producción de alimentos ecológicos fundamental para nuestra salud.

Cuídate por fuera

Además de escoger una alimentación sana y saludable, hacer un poco de ejercicio diario, nos permitirá sentirnos mejor, liberar estrés y cuidar nuestro aspecto.

El ejercicio físico te aportará beneficios tanto físicos como psicológicos, ya que generarás endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Además mejorarás tu figura, recuperando el tono muscular perdido durante el verano. Es recomendable que hagas deporte al menos 2 días a la semana durante media hora.

Mímate

El cuidado dermatológico es muy gratificante y lo más importante, te ayudará a tener un momento sólo para ti.

Exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar las células muertas de la dermis y reactivar la circulación. Utiliza una crema hidratante ecológica diariamente para hidratarla y mejorar su aspecto y elasticidad. No olives que la piel es el órgano más extenso y expuesto de nuestro organismo.

Cuida tu mente

Saca unos minutos al día para desconectar y dedicártelos a ti mimo. Tan sólo necesitas 10 minutos al día para sentirte profundamente relajad@.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Sigue nuestros bioconsjeos y tu cuerpo te lo agradecerá. Únete ya nuestra comunidad de bioamigos.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación