Recetas de zumos naturales

Enamórate de la vida saludable

Hoy nos gustaría comenzar nuestro espacio de recetas rompiendo tópicos, la cocina ecológica no es una insípida y aburrida, sino todo lo contrario, la cocina natural nos ofrece una gastronomía llena de sabor.

Mantener una alimentación saludable es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente, pero actualmente nuestros ritmos de vida son frenéticos y por lo tanto en muchas ocasiones descuidamos nuestra dieta comiendo lo primero que pillamos.

Comer sano no es imposible, además no requiere tanto tiempo como el que normalmente pensamos.

Tomar zumo casero y batidos de frutas y verduras nos permite realizar una de las comidas diarias de forma rápida y sencilla, aportando los nutrientes diarios necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

#Biomimo

Aprovechando que se acerca el buen tiempo, desde Biomarketoledo queremos proponerte una manera ideal de mímarte por dentro y por fuera con sencillas recetas de zumos caseros hechos con productos de temporada.

Zumo casero de papaya, piña y naranja

Esta refrescante combinación además de tener un alto valor nutricional, es rica vitamina C, ideal para personas con dificultades digestivas. Esto se debe a que estas frutas son antioxidantes y tienen propiedades depurativas.
Para prepararlo necesitaremos media naranja, media papaya y una rodaja de piña. Se exprime la naranja, se pela la papaya y la piña y se introduce todo en la licuadora o en la batidora y se añade un poco de agua mineral a gusto para que no quede muy espeso.
¡En pocos minutos, listo para tomar!

Zumo casero de pepino y manzana

Este licuado es genial para personas que padecen colon irritable o gastroenteritis, así como aquellas que tienen problemas de estreñimientos, ya tiene propiedades desintoxicantes por lo que limpia el organismo regulando el tránsito. Tomar batidos o licuados con productos desintoxicantes ayuda a que los alimentos se digieran de forma rápida.

Este zumo casero se elabora con una rodaja de piña, una naranja, un pepino, una manzana y una hoja de aloe vera. Se exprime la naranja y se cortan el resto de alimentos. Es recomendable dejar la piel del pepino y la manzana. Se introducen en la batidora a excepción de la naranja que se añade después para que se quede menos espeso. En el caso de que espese mucho se puede añadir un poco de agua mineral.

Si quieres puedes añadirle a los zumos unas cucharadas de estevia o miel para endulzarlos, aunque es importante recordar que las frutas tienen azúcares naturales, “fructosa”. También puedes añadir unos hielos cuando lo sirvas para que enfríe y sea más refrescante.

Recuerda que todos tus batidos los puedes preparar con productos ecológicos, para fomentar el consumo responsable y conseguir recetas con un mayor porcentaje de nutrientes.

Desde Biomarket Toledo contamos con una amplia variedad de productos frescos que provienen de la agricultura ecológica. Ven a conocernos y te asesoraremos para que alimentación sea saludable y natural. ¡Te esperamos!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación