Salva el planeta

#Savetheplanet

En muchas ocasiones compramos sin tener en cuenta nuestras necesidades. Nos dejamos llevar por ofertas o caprichos momentáneos, adquiriendo bienes que tendrán una corta vida en nuestro hogar. Es muy importante distinguir entre una necesidad y un deseo.
Concienciarnos de que los recursos son finitos es muy importante, ya que nuestro planeta se está agotando y necesitamos cuidarlo para que podamos seguir viviendo en él. Un consumo responsable y un estilo de vida que incluya el reciclaje, la reutilización de materiales y la reducción de envases ayudarán a que tengamos un planeta duradero y con mayor riqueza de recursos naturales.

Una segunda oportunidad

Reciclar supone darle una segunda vida a los materiales que ya han sido utilizados anteriormente. ¿Recuerdas cómo veías el mundo cuando eras niño?

Volver a ver todo con esos mismos ojos es más sencillo de lo que piensas, únicamente debes tener una rutina o hábitos que te ayuden a recordar que la gran mayoría de los envases que utilizas a diario son reciclables.

En el contenedor amarillo se depositan las bolsas de aperitivos y las botellas de plástico de detergentes, agua y cremas. Los tetrabriks de zumos y leche, al igual que las latas de conservas o refrescos.

Los materiales de cartón o papel como revistas y cajas se introducen en el contenedor azul, para la reducir la deforestación de los bosques naturales. El contendor verde está preparado para los envases de vidrio de conservas, vinos y cervezas.

Las pilas y baterías se deben depositar en los lugares preparados para este uso, así como los electrodomésticos, bombillas y aceites usados los podemos depositar en el punto limpio más cercano a nuestro domicilio.

Despierta tu creatividad

Puedes reutilizar los envases de los productos para realizar manualidades y decorar tu hogar de una forma fácil y económica. Conseguir piezas únicas y solidarias con el medio ambiente está al alcance de tu mano.
Con un poco de creatividad los envases de cristal se pueden convertir en fantásticos tarros de cocina. Las botellas de vino se pueden transformar en increíbles y deslumbrantes lámparas de techo. Todo depende de tu imaginación e ingenio. Crea y diviértete cuidando de nuestro planeta.

Reducir tu consumo al máximo

La planificación es fundamental para que no se desperdicien los recursos. A la hora de comprar alimentos es recomendable establecer menús semanales o quincenales, de esta forma te asegurarás de comprar aquello que vayas a necesitar y que los alimentos que compres no se estropeen. Establecer un menú te ayudará a economizar tu cesta de la compra y asegúrarte que todos los miembros de la familia toman los nutrientes básicos diarios.

Ir a la compra con nuestras propias bolsas o con nuestros envases es una buena forma de disminuyas el consumo. Por ello te recomendamos que consumas productos a granel, así evitarás el consumo de envases.

En Biomarketoledo tenemos una gran variedad de productos a granel, tanto alimentarios como del cuidado del hogar. Ven y disfruta de una amplia variedad de productos 100% bio. ¡Te esperamos!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación