Vitaminas y nutrientes para bebes

Los niños necesitan tomar vitaminas y nutrientes esenciales para crecer sanos y fuertes. Una buena alimentación favorecerá su desarrollo físico e intelectual. Son pura energía por lo que necesitan un aporte extra de vitaminas y nutrientes esenciales para mantener su ritmo durante todo el día.

Es muy importante que los peques estén bien alimentados y que mantengan una dieta equilibrada y variada, con abundantes alimentos frescos y naturales.

Actualmente la falta de tiempo hace que le dediquemos menos tiempo a la compra y la cocina. Sin un planning de comidas es habitual que no se ingieran todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del organismo, provocando ligeros desequilibrios en el cuerpo.

Es más frecuente de lo que pensamos encontrar niños con niveles de calcio o vitaminas más bajos de lo aconsejable. Como sabrás el calcio es esencial para favorecer el correcto crecimiento del niño y fortalecer su estructura ósea.

La leche y sus derivados como el yogurt o el queso son productos ricos en calcio, aunque éste nutriente se puede encontrar en muchos otros alimentos que no son lácteos. Por ejemplo el pescado azul y los alimentos de origen vegetal como las semillas, las nueces, las espinacas, el brócoli, las almendras y el sésamo.

Las vitaminas por su parte ayudan a que el calcio y los demás nutrientes sean absorbidos de la forma adecuada, especialmente la vitamina D3. Pocos alimentos la incluyen de forma natural pero es necesaria tomarla ya que ayuda a la correcta absorción del calcio.

La vitamina D3 la genera nuestra piel al contacto con los rayos del sol y se puede encontrar en alimentos como el aceite de hígado de bacalao, la leche entera, las vísceras y la mantequilla.

De lo bueno, lo mejor

Dales un aporte extra de energía con alimentos ecológicos ricos en vitaminas. Conseguirás que tus niños crezcan saludables con todos los nutrientes esenciales para su desarrollo, evitando que tomen productos tóxicos o con pesticidas.

Cuando le das a tu hijo alimentos ecológicos, lo nutres mejor a la vez que lo educas. Inculcar el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente es una tarea fundamental y gratificante, que nos ayudará a tener un futuro mejor.

Tú también puedes ser un #biopapá. No lo pienses más y únete a nuestra comunidad de bioamigos, cada vez somos más las personas unidas por el cuidado del medio ambiente.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación