Comer sano fuera de casa

Disfrutar de una comida en buena compañía en tu restaurante favorito puede ser un placer o una autentica tortura. Cuando sales a comer normalmente existe el temor de no comer sano y saltarse la dieta.

Comer sano y fuera de casa no está reñido, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Descubre lo fácil que puede llegar a ser compaginar ocio gastronómico y una dieta sana y equilibrada siguiendo unas sencillas pautas.

Bioconsejos para comer sano siempre

  1. ¿Qué tomar para beber? Es aconsejable evitar bebidas con azúcar o bebidas alcohólicas. Este tipo de refrescos nos harán tener una sensación de saciedad que no es real y al poco tiempo volveremos a tener hambre. Además, al menos durante los meses más calurosos del año, es aconsejable pedir agua para mantenernos bien hidratados.
  2. No comas con los ojos. Muchas veces llegamos a la hora de comer con un exceso de hambre o encontramos en la carta algunos de nuestros platos favoritos. Ya sea llevados por el apetito o por el gusto, debemos evitar pedir más cantidad de la que estamos acostumbrados a comer y no realizar comidas excesivamente copiosas.
  3. El postre, la guinda de una buena comida. En muchas ocasiones pecamos de golosos a pesar de estar saciados, esto no quiere decir que no podamos tomar un dulce después de las comidas, simplemente debemos tomarlo con mesura y cuando realmente tengamos hambre. Aunque el chocolate es el gran protagonista en las cartas de postre, tomar una pieza de fruta de temporada o un helado artesanal, siempre serán buenas opciones.
  4. Saltarse comidas. Es un gran error y más común de lo que imaginamos. Algunas personas se saltan comidas cuando van a salir a comer fuera para “compensar”. Recuerda que debes hacer al menos 3 comidas fuertes al día y dos tentempiés para controlar los atracones y evitar que la ansiedad se apodere de ti.
  5. Disfruta del placer de comer. Tómate tu tiempo, disfruta el momento y déjate llevar por la explosión de sabor en tu paladar. No comas rápido, ya que puede sentarte mal y tener una digestión mucho más pesada.

Pon en práctica estos sencillos consejos y disfruta sin remordimientos, este año ¡Comete el verano!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación