El aguacate es un alimento muy beneficioso para nuestra salud y muy recomendable para incluir en nuestra dieta diaria. Este alimento es muy rico en aceites monosaturados,  los llamados aceites buenos ya que reducen el colesterol y estabiliza el ritmo cardíaco del corazón.

Además es una fuente de vitamina D que ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor el calcio y el fosforo y previene el envejecimiento de las células gracias a su gran cantidad de antoxidantes.

Sin duda este alimento no puede faltar en nuestra despensa, por eso hoy desde Biomarketoledo queremos enseñarte a cultivarlo en casa de una forma fácil y sencilla.

Planta un aguacate paso a paso:

  • Lo primero que necesitamos es abrir un aguacate por la mitad, preferiblemente de cultivo ecológico. Tenemos que sacar el hueso y lavarlo para quitar los restos.
  • Una vez limpio,  pinchamos cuatro palillos para que formen una cruz. Es muy importante que se fijen bien, ya que es fundamental para el siguiente paso.
  • Cogemos un vaso con la boca ancha y lo llenamos de agua. Introducimos en la boca el hueso con los palillos. Debe quedar la mitad dentro del agua y la otra mitad fuera.
  • ¡Mucha atención! Es importante que la la parte del hueso que esta en contacto con el agua sea el culo, ya que por aquí saldrán las raíces.

  • Primero aparecerán las raíces y luego irá apareciendo el tallo. Cuando tenga 12 centímetros el tallo de largo, lo debes cortar por la mitad. Así conseguirás que las raíces y el tallo crezcan más fuertes.
  • Tienes que ir renovando el agua cada semana.
  • Una vez que el tallo vuelva a crecer hasta los 12, se debe trasplantar a una maceta de tierra.

La paciencia es la madre de la ciencia

No te preocupes si tarda un tiempo en aparecer los primeros resultados. Es normal que tarde en brotar las primeras raíces 15 días. Ten paciencia y verás como aparecen los primeros resultados.

Animate a plantar tu propia planta de aguacate y cuéntanos tus resultados. Además si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos a nuestro Facebook.

 

 

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación