Seguramente que en más de una ocasión has podido oír esta palabra para incluir una serie de alimentos naturales que tiene propiedades increíbles para la salud. Incluirlos en nuestra dieta es muy importante para mantener una salud de hierro.

Te dejamos con una selección de los superalimentos que tenemos más a mano en nuestras cocinas y todas sus propiedades. Toma nota:

Un producto muy nuestro

El ajo es un imprescindible en la dieta mediterránea, muy presente en nuestra cocina y aunque parezca increíble este producto contiene componente y sustancias químicas con propiedades medicinales. Sorprendente, ¿Verdad?

Pues aún hay más, el ajo mejora la elasticidad de las arterias, regulando el ritmo cardiaco. Es muy recomendable para las personas que padecen hipertensión. También ayuda a combatir las infecciones como las gripes y el refriado. Por lo que en los días de frío el ajo no puede faltar en nuestra dieta.

De la vid a nuestro organismo

Si hay un cultivo del que los manchegos estamos muy orgulloso es de la uva. Nuestra tierra es referente especialmente en la producción de vino. Pero por desgracia el consumo de la uva como tal no está tan extendido a pesar de las increíbles propiedades que estas contienen.

Esta fruta es una fuente de fibra y vitamina C, lo que lo convierte en un aporte de energía increíble. Además contiene altos porcentajes de minerales como el potasio, el cobre y el hierro. Y lo mejor de todo ¡Apenas engorda!

La hora del té

Un autentico elixir para la buena salud o al menos así es considerado en la cultura japonesa. Este superalimento es un gran antioxidante que fortalece nuestra defensas y es una fuente de energía. Además ayuda a regular los niveles de colesterol, manteniendo el corazón sano y fuerte.

El té matcha se trata de la hoja de té verde molida que se disuelve en agua. Esta bebida tiene una tradición de más de 900 años y no deja de sorprender sus propiedades curativas. Actualmente diferentes estudios han demostrado que el té matcha contiene polifenoles que ayudan a prevenir la aparición de células cancerígenas.

El aceite de oliva

El producto insignia de la cultura mediterránea contribuye a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos. Es recomendable tomar al menos una cucharada de aceite de oliva diariamente para mejorar el riego sanguíneo, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades circulatorias.

Siempre trabajando para ti

En Biomarketoledo trabajamos todos los días para poder ofrecerte productos naturales de gran calidad que ayuden a mejorar tu salud y la de toda tu familia. Ven y descubre toda nuestra gran variedad de productos naturales de nuestra tierra, entre los que por supuesto encontrarás estos y muchos más superalimentos. ¡Te esperamos!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación