De la unión por el amor por todos los animales, la lucha por el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de alternativas más saludables nace Proveg Internacional. Una organización internacional para la conciencia alimentaria.

Esta organización realiza actividades para informar a los consumidores y divulgar los beneficios de seguir una dieta veggie, eliminando los prejuicios sobre este estilo de vida. Su objetivo es reducir el consumo de carne a nivel mundial.

ProVeg quiere convertirse en altavoz de un estilo de vida saludable y alternativo, informar a la sociedad y promover un cambio a nivel social, económico y político.
ProVeg se puso en marcha en abril de 2017 en Alemania, Reino Unido, Polonia y, por último, España, donde coordinó por primera vez la feria del estilo de vida vegano Veggie World, celebrada en Barcelona.

Hablemos en cifras

Proveg internacional quiere disminuir en un 50% la cantidad de carne que se consume para el año 2040. Es decir, se seguiría tomando productos de origen animal, pero en menor cantidad.
Según informa la organización, actualmente en España las personas que siguen una dieta veggie son solo 7,8% de la población adulta. Alemania es el país europeo que encabeza la revolución verde, siendo el lugar que cuenta con más productos actos para vegetarianos de la UU EE.

5 razones por las que seguir una dieta vegetal según Proveg:

– Amor por los animales: los abusos que realiza la industria cárnica son intolerables, la ganadería se ve sometidas a estrés, dolor, enfermedades y mutilaciones.
– Justicia mundial: Según la ONU, un tercio de la tierra mundial está destinado a producción de carne y otros productos de origen animal, cuando sería mucho más efectivo destinar esta extensión del terreno para alimentarnos directamente.
– Más salud: según la Academia Americana de Nutrición y Dietética las dietas veggies son mucho más nutritivas y saludables. Siendo beneficiosas para el tratamiento o prevención de algunas enfermedades.
– Cuidado del planeta: la industria cárnica emite el 14,5% del total de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, consume el 70% del total de agua dulce del planeta. Seguir una dieta vegana contribuye a frenar el cambio climático.
– Deliciosos, así son los platos vegetales. Renunciar a comer carne no quiere decir que tengas que tomar alimentos insípidos, al contrario, las recetas veganas ofrecen una gran variedad de alternativas para que puedas disfrutar de auténticos manjares.

#biorevolución

Desde biomarketoledo apoyamos este tipo de iniciativas saludables, proporcionándote alimentos ricos en nutrientes y con certificados ecológicos. Disfruta de todas las alternativas vegetales en nuestro supermercado y únete al movimiento verde. ¡Te estamos esperando!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación