Descubre una forma saludable de eliminar la ansiedad.

Mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma periódica es fundamental para nuestro bienestar. Aunque en muchas ocasiones debido a factores externos nuestro nivel de estrés aumenta, provocando algunos desajustes.

Para que los trastornos sean lo más leves posibles es recomendable seguir un plan de comidas equilibrado y saludable. Desde biomarketoledo queremos proponerte una dieta para que evites los atracones.

¿Por qué hacer varias comidas ligeras?

Tengas tendencia a picotear entre horas o no, son muchas las razones por las que deberías de incorporar esta nueva rutina. No solo tendrás beneficios físicos, sino también psicológicos. A continuación te los detallamos.

Por un metabolismo feliz. Olvídate de las molestas digestiones pesadas. Consigue regular tus niveles de azúcar y mantente con energía durante todo el día gracias a las comidas ligeras y bajas en grasas. Mejora tu salud digestiva y tu cuerpo agradecerá el cambio.

Cuerpo sano, mente sana. Cuando te cuidas y te mimas te sientes mucho más feliz y afrontas la vida con mayor alegría. Cuidarte por dentro es tan importante como por fuera y hará que te encuentres mucho mejor contigo mismo.

Disfruta comiendo

El pilar de este plan es realizar tres comidas más fuertes, intercaladas con tres más ligeras. Los pilares fundamentales son el desayuno, la comida y la cena.

Es recomendable que incluyas frutas y verduras en estas comidas para que tu dieta sea completa. Si estas intentando bajar tu peso, un truco es dejar los alimentos crudos para el día y por la noche que los alimentos que ingieras estén cocinados. De esta forma aprovecha el almuerzo para tomar ensaladas y las cenas para prepararte cremas de verduras.

El desayuno es la primera comida del día y por lo tanto el primer aporte de energía para empezar la jornada. Además de preparar tu cuerpo para entrar en acción debes tener en cuenta que has realizado un ayuno de al menos 8 horas durante la noche, por lo que tu cuerpo necesita combustible para funcionar.

#Entrehoras

Las tres comidas ligeras complementarias se realizan a media mañana, por la tarde y antes de dormir. Para la recena se puede optar por tomar una infusión ecológica de hierbas relajantes que además te ayudará a conciliar mejor el sueño. Para la media mañana y la merienda los frutos secos, la fruta y los yogures bajos en grasas son los aliados perfectos para evitar el picoteo y mantener los niveles de azúcar a raya.

En Biomarketoledo te ayudaremos y aconsejaremos para que tu dieta sea lo más nutritiva y variada posible. Encuentra todos los productos ecológicos que tu cuerpo necesita. Ven y descubre el mundo #Bio.

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación