¿Te has fijado en la cantidad de basura que generas al día? Incluso aunque intentes comprar siempre a granel es inevitable generar residuos, lo que supone una gran pérdida de recursos naturales que aunque se reciclen contaminan el medio ambiente.

La cocina es sin duda el lugar de la casa que más residuos genera diariamente, reducir nuestra basura es un reto más sencillo de lo que parece. Aunque parezca algo casi imposible hay personas que han conseguido llegar a generar cero residuos, es decir, no tener que utilizar el cubo de la basura.  Por eso desde Biomarketoledo queremos ayudarte a que superes este reto con éxito con estos sencillos consejos:

  • Di adiós al agua embotellada. Bebiendo el agua del grifo evitarás usar plástico, aunque es cierto que en algunas zonas el agua no es de calidad como en nuestra ciudad. Por eso lo más recomendable es incluir un sistema de filtros para poder aprovechar el agua del grifo. Hay diferentes sistemas, pero los más comunes incluyendo filtros al agua o con una jarra con filtros.
  • Siempre listos para comprar. Rechaza las bolsas de plástico. Es recomendable que siempre lleves bolsas de tela para comprar. Además también puedes utilizar bolsitas para los productos frescos y los productos a granel.
  • Nunca más alimentos procesados. La mayoría de los residuos que se generan proceden de alimentos procesados, evitar estos productos mejorará tu salud y contribuirás a mejorar nuestro planeta.
  • Visita con frecuencia tu supermercado. Compra productos frescos en cantidades más pequeñas, esto te permitirá escoger solamente lo que necesitas, por lo que no desperdiciarás ningún producto.
  • Una parte muy importante es implicar a nuestra familia. Si tienes hijos enséñale la importancia que tiene la reducción de los residuos.

¿Y tu que haces por el medio ambiente? Estos son algunos de los consejos que generalmente les damos a nuestros clientes, porque realmente nos preocupa mucho nuestro planeta. Si tu también estás preocupado por el medio ambiente únete a nuestra comunidad y comienza a disfrutar de una vida saludable. ¡Te esperamos!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación