Las deficiencias de los nutrientes se pueden manifestar de muchas formas. Una de las más comunes es a través de la piel.

A pesar de que nos cuidemos y nos esforcemos en mantener una alimentación rica y variada, es posible que en algún momento sufras alguna insuficiencia nutricional. Es importante descubrirla a tiempo para intentar solventar este problema.

Nuestro cuerpo nos habla

Ahora tienes que aprender a interpretarlo para darle todo lo que te pide. Ve al espejo y observa si tu piel manifiesta alguno de estos síntomas:

Encías sangrantes.

Uno de los problemas bucodentales por excelencia es el sangrado de las encías. Generalmente esto se debe a una falta en la vitamina C.

Es muy importante mantener los niveles adecuados de este nutriente ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario protegiendo nuestro organismo de las enfermedades. Para mejorar tus niveles de vitamina C puedes tomar naranjas, fresas, cerezas, kiwis, pimientos, brócoli o coliflor.

Piel excesivamente seca.

Generalmente este síntoma se atribuye a la falta de ácidos grasos como el omega-3. Nutrientes que se pueden encontrar en los pescados y en las semillas de chía, cáñamo y en las nueces.

Mantener los niveles adecuados de omega-3 ya que mejora nuestro aspecto y nos ayuda a mantener las neuronas en forma.

Además los niveles bajos de omega-3 se relacionan directamente con la proliferación de enfermedades como el cáncer o la depresión, así que no tienes más excusas para tomar alimentos ricos en omega-3.

Piel amarilla o muy pálida.

Este síntoma se debe a que existe una falta de vitamina B12, lo que provoca que los glóbulos rojos sean más débiles y puedan llegar a romperse, liberando una sustancia llamada bilirrubina que provoca el color amarillento de la piel.

Además la falta de vitamina B12 provoca anemia, cansancio, diarrea, problemas de concentración y falta de apetito. Así que no dejes de tomar carne de vacuno, pechugas de pollo, huevos o pescado.

Si eres vegano es necesario que tomes complementos alimentarios para poder incluir este nutriente en la dieta.

¿Problemas de salud? Muchos de las enfermedades son producidas por una mala alimentación. Llevar una dieta rica y variada es fundamental para mantener nuestro organismo fuerte y sano. Por eso únete a nuestra #biocomunidad y comienza una nueva vida más saludable. ¡Te esperamos!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación