Llegamos a la estación de las flores y las lluvias. Es momento de cambiar los abrigos y las bufandas por el chubasquero y el paraguas y nuestra dieta. Con la llegada de la primavera los campos florecen y aparecen nuevas frutas y verduras que nos ayudarán a mantener nuestra salud intacta con el cambio de temperatura.

Te dejamos unas recetas imprescindibles para afrontar la llegada de la primavera, en la que incluimos las frutas y verduras de temporada para que puedas disfrutarlas en casa. ¡Muy atent@ bioadicto!

Receta de crema de guisantes

Una de las hortalizas de temporada son los guisantes, muy ricos en fibra. Un alimento imprescindible para en primavera que se puede tomar de multitud de formas. Es muy común tomarlos salteados con jamón, pero no es la única forma. Toma nota de nuestra propuesta para esta temporada.

¿Qué necesitas?

490 gr de guisantes ecológicos

Media cebolla ecológica

4 hojas grandes de lechuga ecológica

Medio litro de caldo de pollo

Medio limón ecológico

Sal, pimienta y aceite

Aceite de oliva ecológico

¡Manos a la masa!

Lava la cebolla, córtala en pequeños dados y sofríele. Una vez lista, exprime el medio limón y pon en una cazuela el medio litro de caldo, las hojas de lechuga previamente lavadas y cortadas, los guisantes, la cebolla sofrita y el zumo de limón. Pon a fuego lento la cazuela durante 15 minutos y remueve de forma periódica el contenido. Una vez que hayan pasado los 15 minutos bate todo hasta que todo bien mezclado.

¡A comer! Puedes servirlo tanto caliente como frío y para los más peques hay un truco para que sea más apetitoso. Incluye unos picatostes o queso ecológico rallado por encima. Se nos hace la boca agua de solo pensarlo. ¡Una autentica delicia!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación