Diciembre es un mes mágico, cargado de luz, color y sabores como el turrón o el mazapán. La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las celebraciones y los grandes banquetes.

Nos sumergimos en una burbuja de felicidad y nos emborrachamos de alegría, descuidando en muchas ocasiones nuestra alimentación.

Nuestro mayor temor son los kilos de más que cogeremos durante la navidad, aunque el verdadero problema es la cantidad de toxinas que nuestro cuerpo va acumulando. Los excesos no son buenos y si no tenemos cuidado pueden pasarle factura a nuestro organismo.

En Biomarketoledo somos conscientes de este problema, por eso queremos ayudarte con unos consejos para que no descuides tu alimentación durante estas fechas:

– Decántate por alimentos hechos al horno o al vapor, especialmente durante las cenas es recomendable que evites los rebozados y los alimentos fritos.
– Cuidado con el alcohol. Es muy habitual cenar con vino y brindar con champan o cava. Estas bebidas te inhiben, haciendo que no seas consciente de tu saciedad. Por lo tanto, la tendencia es  ingerir más comida de la que realmente tu cuerpo necesita. Además el alcohol adsorbe el agua de nuestro cuerpo, haciendo que nos deshidratemos más fácilmente.
– Sobremesas peligrosas. Las charlas alrededor de la mesa suelen ser una gran tentación para seguir picoteando. Traslada la conversación a otra estancia para evitar ingerir más calorías.
– Aprovecha el tiempo libre. Exprime las vacaciones de navidad y saca un poco de tiempo para hacer ejercicio y otras actividades que no puedes hacer durante el año. Disfruta y relájate, te ayudará a sentirte mejor contigo y ser más feliz.

Al día siguiente

Después de asistir a una cena de navidad, es aconsejable que trates de ingerir alimentos depurativos, para eliminar las impurezas de tu cuerpo. Trata de tomar productos con un gran porcentaje de fibra y agua como la fruta y las verduras verdes.

Es muy importante que después de un día de atracones trates de equilibrar tu organismo, además de mantenerte hidratado, tomando infusiones y agua mineral.

Disfrutar de unas navidades y cuidar nuestra alimentación es posible. ¡Felices fiestas!

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación