Llevar una vida sana y saludable significa mucho más que consumir productos ecológicos. El respeto al medio ambiente, evitar comprar productos testados en animales o sencillamente reciclar, forma parte de una conciencia, un modo de vida.

En nuestra tienda queremos aportar nuestro granito de arena para hacer del planeta un lugar mejor, por eso intentamos minimizar el consumo de envases, bolsas de plástico o similares. La venta a granel nos permite ofrecer productos al peso en los que cada cliente decide qué cantidades necesita y además reutiliza el mismo envase compra tras compra, lo porque contribuimos a minimizar el uso de plástico innecesarios.

Beneficios de la compra a granel

– Consumo saludable: Los productos son naturales y no están procesados, por lo que la carga nutritiva es mucho mayor.
Dejamos de comprar marcas y escogemos productos de gran calidad que nos ayudarán a mantenernos sanos y fuertes.

– Responsabilidad: al comprar productos no envasados generamos mucho menos residuos, por lo que minimizamos el impacto negativo que muchas veces causa en el medio ambiente.
Generalmente las tiendas a granel tienen envases biodegradables para utilizarlos cuando los clientes se olvidan los tarros, aunque siempre es recomendable llevar desde casa los recipientes reutilizables.
Además la cesta de la compra se realiza según las necesidades que se tengan que cubrir, evitando que las técnicas de marketing y publicidad nos inciten a realizar una compra compulsiva o impulsiva.

– Sabes lo que compras. Desde el primer momento ves lo que estas comprando, la cantidad que estas comprando y puedes saber su origen y procedencia. Evitas comprar productos a ciegas.

– Una dieta más variada. Al tener la posibilidad de comprar cantidades más pequeñas puedes comprar productos muy diferentes para poder tener una dieta más rica y variada.

– Pequeños agricultores: evitando las marcas y comprando a granel fomentamos el apoyo a los pequeños agricultores. Generalmente las tiendas o supermercados a granel venden productos de la zona, por lo que se reduce también la contaminación generada con el transporte de los alimentos. Esta es nuestra filosofía y modo de vida. Comprando en Biomarketoledo consumes productos cultivados y cosechados en nuestra región.

– Económico: Podrás ahorrarte bastante dinero comprando a granel, ya que solo comprarás lo justo y necesario, evitando que los productos se descompongan, ya que se compra en función de las necesidades.

Objetivo: residuos cero

En Biomarketoledo podrás encontrar una amplia variedad de productos a granel, desde las legumbres hasta productos de limpieza para el hogar. Todos ellos con certificado ecológico y certificado de origen que avalan su calidad.

Desde Biomarketoledo luchamos para que los residuos se reduzcan al máximo posible y de esta forma tener un mundo mejor.
Ven a nuestro supermercado y encuentra todo lo que necesitas para tu hogar. Únete a nuestra comunidad de bioamigos y comienza tu nueva vida. ¡Te estamos esperando!

 

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación