Actualmente nos vemos sumergidos en un frenesí que parece no tener límites. Nuestros ritmos de vida nos impiden disfrutar de los pequeños detalles. En muchas ocasiones actuamos como autómatas, sin pararnos a pensar un poco.

Tenemos mil actividades, dormimos poco, comemos mal y rápido y ser puntuales es una meta inalcanzable. Nos sentimos cansados, sin motivación y nuestro cuerpo tiene mayor riesgo de sufrir una enfermedad. Ante esta realidad social aparece el movimiento slow.

El sentido de la lentitud

Esta tendencia surge como protesta ante la proliferación de establecimientos de comida basura. El movimiento slow se inicia en los años 80 en la céntrica plaza de España en la ciudad de Roma. En Italia, una de las mecas de la gastronomía internacional un grupo de periodistas iniciaron una manifestación en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de una larga comida, de forma tranquila en la que degustaron comida de gran calidad.

Las premisas básicas del slowfood es prestar mucha atención cuando se come, para poder apreciar todos los sabores. Es fundamental valorar la calidad y la procedencia de la materia prima, además de la forma en la que se cocina la comida.

La filosofía slow intenta promover las recetas locales realizada a base de productos sanos, naturales y de la tierra para que disfrutemos de comidas sabrosas y de calidad. Respetando al medio ambiente y sin dañarlo.

Además promueve una economía justa, con precios asumibles tanto para los consumidores como para los agricultores. Uno de los principales trabajos que están realizando es el arca de los sabores, que intenta preservar todos aquellos alimentos o productos que están en peligro de extinción.

Y tu ¿Disfrutas de la comida?

Hoy es el día perfecto para empezar tu nueva vida. Despierta tu paladar y empieza a valorar los beneficios de comer lentamente. Descubre el sabor de los productos naturales y las recetas locales.

En Biomarketoledo encontrarás todos los productos bio que necesites para poder disfrutar de comidas 100% slow y ecológicas. Creemos que la comida es un derecho fundamental y todo el mundo debería poder tener acceso a una alimentación sana y ecológica.

Ven y únete a nuestra comunidad de #bioamigos

© 2017 Biomarket Toledo
Desarrollado por Innovo Comunicación